Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El fatal percance se registró en la colonia Guavirá, a unos 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay, informó la Policía Nacional.
Datos revelan que dos indígenas fallecieron aparentemente tras ser embestidos por un vehículo cuyas características se desconocen. El hecho habría ocurrido en horas de la noche de ayer miércoles, sin embargo los cuerpos recién fueron hallados esta mañana.
Según se informó, los cuerpos de los aborígenes fueron encontrados al costado de la transitada arteria por algunos lugareños que, accidentalmente, pasaban por la zona.
Tras ser alertados, agentes policiales se trasladaron al sitio. “Encontramos los cadáveres al costado de la ruta y, a pocos metros, una motocicleta y también bebida alcohólica”, explicaron los uniformados.
Tras ser inspeccionados por el médico forense, se constató que el accidente se habría producido en horas de la noche del pasado miércoles.
Las víctimas no tenían en su poder documentos de identidad. Por disposición del Ministerio Público, los cuerpos sin vida de los indígenas fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Regional.
Niña indígena fue mordida por una víbora
Desde el departamento de Amambay también informaron sobre el ataque de una víbora, que se habría registrado durante el pasado fin de semana en la comunidad indígena Marangatú, ubicada en la colonia San Fernando de la ciudad de Capitán Bado, a unos 100 kilómetros de la capital departamental.
De acuerdo a los datos, resultó víctima una niña de 3 años de edad. La sospecha es que la menor fue mordida por una serpiente cascabel.
En grave estado, la criatura fue socorrida por personal del Puesto Policial Nro 9, el cual trasladó a la víctima hasta el hospital de ese distrito para la atención médica correspondiente.
Debido a su delicado estado, los médicos del lugar optaron por trasladarla hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
“Aparentemente, tras ser atacada por la serpiente, tardaron en auxiliarla por lo que agravó su estado de salud”, explicó la funcionaria del centro asistencial, Elsa Barrios, a los medios de prensa.
Ante la persistencia del estado crítico de la niña, los galenos optaron por trasladarla hasta la capital del país.