Esta semana dos locales comerciales de la ciudad de Concepción fueron visitados por un solitario malviviente, quien se apropió de la cámara de seguridad que estaba activada frente a las puertas de los comercios.

El rostro del hombre quedó registrado y fue viralizado por las víctimas que decidieron no denunciar porque nunca son detenidos.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, y el accionar delictivo quedó registrado y grabado en los DVR de los lugares donde se pueden ver el momento en que el delincuente llegó y decidió llevarse los aparatos de vigilancia. Se presume que hizo esto porque anteriormente se robaban los focos, por lo que los comercios dejaron de ponerlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El lunes amanecimos sin la cámara, cuando revisé los vídeos vi que cerca de las tres de la mañana el hombre se colgó por el aparato y lo llevó”, explicó Pascual Sánchez, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: ¿Paraguas? Según el pronóstico, hoy habrá calor húmedo y lluvias

Expresó que serían personas adictas los que hacen este tipo de hecho y que siempre son aprehendidos, pero horas después son liberados nuevamente. “Primero le robó a la vecina y luego vino a llevar el de mi local. Dos cámaras fueron, anteriormente llevaban los focos, después ya no dejamos los focos, entonces, vienen por las cámaras”, aseguró.

Leise Ferreira, también afectada, indicó que este tipo de aparatos tienen un costo más elevado que los focos y que representa una pérdida de cerca de 1.000.000 para volver a instalarlo. “Es simpático otra vez lo que ocurrió, pero decidí no hacer la denuncia porque son personas que son detenidas y salen otra vez”, puntualizó.

Podés leer: Joven motociclista es agredida por vecina y sufre graves heridas en el rostro

Déjanos tus comentarios en Voiz