En la madrugada de este miércoles, efectivos policiales de la Comisaría 4.ª de Asunción tuvieron que intervenir en una estación de servicio ubicada sobre las calles Avay y Tacuary, de la ciudad de Asunción, luego de recibir varias llamadas de quejas por polución sonora y disturbios. Al llegar al lugar, los mismos fueron agredidos por dos jóvenes militares en estado de ebriedad.
Según el informe policial, el estado etílico de ambos sujetos era evidente de que estaban pasados de copas y cuando los policías trataron de dialogar con los mismos, ambos empezaron a empujarlos, golpearlos y hasta amenazarlos. Es por eso que requirieron de un equipo de refuerzo para detenerlos. Todo el actuar de los sujetos quedó registrado en videos que grabaron los testigos que se encontraban en la estación de servicio.
Los involucrados fueron identificados como Lisandro Ramón Franco, de 26 años, personal militar con el grado de suboficial tercero, y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo, de 24 años, con el grado de suboficial tercero electricista.
Podés Leer: Funcionarios públicos participaron de taller sobre violencia política contra la mujer
Los militares se negaron a dar mayores detalles respecto a lo ocurrido, pero igualmente fueron trasladados hasta la dependencia policial, para que sean sometidos a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo. Así también, el vehículo en el que transitaban quedó incautado.
Tanto los detenidos como el vehículo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público a cargo de la Agente Fiscal Natalia Silva, quien dispuso la detención de los mismos a cargo de esa unidad. Además, se procedió a la comunicación oficial de lo ocurrido a los estamentos militares, correspondientes para iniciar también los trámites correspondientes.
Lea También: Joven motociclista es agredida por vecina y sufre graves heridas en el rostro