El Hospital Distrital de la ciudad de Tomás Romero Pereira recibió a una niña de 13 años en avanzado estado de embarazo y que vivía en concubinato con un hombre de 44 años, que ya fue detenido. La paciente se habría quedado embarazada a los 12 años.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recibió ayer martes la notificación del hospital en la que atendieron a la niña. Representantes del ente ministerial indicaron que llevaría al menos seis meses de embarazo y que llegó por unas molestias que estaba presentando. La paciente hasta la fecha no tuvo ningún control prenatal.
“Se procedió a la detención de un hombre de 44 años que vivía en pareja con la menor. Se encuentra con seis meses de gestación y recién ayer fue para consultar, porque se encuentra en una zona bastante aislada sería un monte de difícil acceso”, detalló Christian Wolsek, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea también: ¿Paraguas? Según el pronóstico, hoy habrá calor húmedo y lluvias
Explicó que al ser una zona aislada eran pocas las personas que sabían sobre el estado de la gravidez de la paciente y que por eso recién ayer martes se tuvo conocimiento del caso. “Se trata de la hija de una familia muy vulnerable que no tiene mucho contacto con la comunidad y no se acercaron a un centro asistencial en todos estos meses”, apuntó.
El Minna junto con otras instituciones van a acompañar de cerca el caso y el pedido de protección del Ministerio Público como de la comunicación del caso al Juzgado. “Todas las informaciones están siendo investigadas por la fiscal de caso. La niña refirió que estaba viviendo con esta persona y aplicamos los protocolos correspondientes”, señaló.
Manifestó que ahora buscarán que la afectada pueda quedar con algún pariente más cercano y que en el caso de no hallarlos con otras direcciones del ministerio buscarán un lugar seguro para la misma. “Mediante la dirección de cuidado alternativo vamos a brindarle protección y buscar una familia acogedora”, puntualizó.
Podés leer: Joven motociclista es agredida por vecina y sufre graves heridas en el rostro