Este lunes se reportó un intento de feminicidio en la localidad de Cándido Silva, departamento de Concepción. El hecho se dio luego de que la mujer intentara abandonar a su pareja y este se negara rotundamente a salir del domicilio de ambos.
Según el reporte policial, la mujer habría recibido dos estocadas de arma blanca, una a la altura del abdomen y otra en la zona lumbar, además de varios cortes en el brazo. Las heridas le provocaron una rápida hemorragia que, gracias al auxilio de los vecinos, logró ser controlada por los médicos del hospital central.
La misma declaró a los intervinientes que el detonante de la discusión con su actual expareja se habría iniciado luego de que ella le solicitara separarse, ya que el hombre no quería trabajar ni colaborar en el hogar, y a ella le correspondía correr con todos los gastos y además cuidar de su pequeño hijo de tres años. Ante esta amenaza, el hombre se abalanzó para atacarla.
Podés Leer: Se pronostican temperaturas máximas de hasta 35 °C en todo el país
La mujer, que si bien ya se encuentra fuera de peligro, aún permanece internada en el Hospital de Concepción a la espera de una intervención quirúrgica para que le retiren el riñón que fue dañado y ya no pudo ser recuperado debido al gran daño sufrido.
Asimismo, su pareja, quien se dio a la fuga por varias horas, fue ubicado por efectivos policiales que comenzaron un rastrillaje por la ciudad y lo capturaron en plena huida. De su poder se incautaron dos armas blancas con rastros de sangre, las cuales, al igual que el ahora detenido, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso de investigación correspondiente en estos casos de violencia.