A 11 horas del inicio de la cirugía para extraer el corazón artificial Berlin Heart y proceder a la implantación del nuevo corazón para el pequeño Milán, el procedimiento quirúrgico continúa en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de la mano de un equipo interdisciplinario de médicos especializados.

El paciente pediátrico permanecía en la unidad de cuidados intensivos cardiológicos del hospital pediátrico tras 374 días con el corazón artificial instalado. Anoche al momento en que ingresa al quirófano para el trasplante se encontraba estable y con signos vitales positivos para la intervención, informó el Ministerio de Salud.

Milán, quien se convirtió en el niño que estuvo más tiempo conectado a un corazón artificial, finalmente recibió la noticia de que un ángel donador habría llegado para cortar esta larga espera y darle una segunda oportunidad, ya que el mismo había sido diagnosticado a sus pocos meses de vida con miocardiopatía dilatada, una condición crítica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reportan otro intento de feminicidio en Concepción

“Donar órganos salva vidas y hoy le están dando una segunda oportunidad a Milán y solamente agradecerles infinitamente, gracias a los familiares de nuestro ángel donante y vamos a estar eternamente agradecidos con ellos. Yo prometo cuidar como oro ese tesoro que ellos nos dieron para que Milán pueda tener vida porque nosotros esperamos muchísimo y pedimos muchísimo y de corazón gracias”, indicó Andrea Ovelar, mamá de Milán, en conversación con la 1020 AM.

Destacó que el gesto realizado por la familia del donador es invaluable, ya que en medio de uno de los momentos más difíciles de sus vidas decidieron darle una oportunidad a su hijo y perpetuar también el legado de amor de su ser querido, remarcando que toda la familia de Milán nunca podrá olvidar este momento de suma felicidad.

“Milán cuando se enteró tenía mucho miedo, él solamente quería que se le ponga sedación para que no pueda sentir ningún dolor y tenía miedo de no volver a verme, él estaba feliz, pero no se le notaba tanto por el miedo que tenía”, relató la joven madre.

Lea también : Se pronostican temperaturas máximas de hasta 35 °C en todo el país

Déjanos tus comentarios en Voiz