Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue preso tras ser sorprendido circulando a bordo de un vehículo sobre una transitada avenida, con 230 kilos de cocaína pura.

El insólito hecho se registró esta mañana en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, considerada la terraza del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Investigan dos casos de misteriosos atentados en Pedro Juan Caballero

Informes de la policía de Represión al Narcotráfico (Denar) del vecino país revelan que, durante una patrulla de rutina, observaron un vehículo transitada en alta velocidad sobre la avenida Brasil, a pocos metros de la línea internacional.

El automóvil, un T-Cross, tenía vidrios polarizados oscuros y aparentaba estar llevando algún “bulto” de peso puesto que su suspensión estaba baja, situación que llamó la atención de los uniformados.

Ante esa situación, resolvieron parar el rodado para una inspección de rutina. Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo detuvo la marcha de la máquina e intentó darse a la fuga a pie.

Corrió a pie

Sin embargo, fue alcanzado y detenido por la policía. Al revisar la T-Cross, hallaron varios “ladrillos” de cocaína de alta pureza.

“Una vez pesada, totalizaron 230 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo costo, en el mercado negro, es de aproximadamente 6 millones de reales (más de 1 millón de dólares americanos).

Leé también: Padres exigen reincorporación de docente y directora denunciadas por supuesto maltrato

Además de la droga, los agentes de la Denar también incautaron el vehículo, dinero, aparatos celulares e, inclusive, comprobantes de depósitos y transferencias bancarias que podrían ser útiles para identificar a otros miembros de esa banda criminal que se dedican al tráfico de drogas en esta región del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz