Esta tarde un halo de esperanza cubrió el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, donde hace un año y 9 días el pequeño Milan se encuentra conectado al corazón artificial Berlín Heart que le permitía vivir y ya que su corazón sufría demiocardiopatía dilatada.

En medio de lágrimas y tremenda emoción por el momento, la madre refirió que a las 14:00 aproximadamente se enteró de que posiblemente habría un donante para su hijo, pero solo a las 16:30 le pudieron confirmar que esa noticia era cierta.

“Luego de tres horas de estudios, los análisis de compatibilidad coincidieron para que se pueda producir el milagro. Tenía el mismo tipo de sangre de Milan, A(+)”, contó la mamá, quien explicó que no sabía quién era el donante, sólo que tenía 19 años y que la familia, en medio de su dolor por la pérdida, aceptó que el corazón del donante fuera a darle una oportunidad a Milan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tengo palabras, estoy muy feliz y infinitamente agradecida a esa familia”, expresó la mamá, quien también indicó que la convocatoria de todo el equipo médico para realizar el trasplante fue para las 20:00, hora en que Milan entró al quirófano.

El pequeño Milan finalmente tiene una oportunidad para seguir con vida gracias a la generosidad de una familia, que aceptó donarle un corazón. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz