Este domingo, la Dirección de Meteorología pronostica lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del Chaco y el norte de la Oriental, mientras que en los demás departamentos del país se esperan lluvias leves y dispersas, las cuales irían mejorando en el transcurso del día. Sin embargo, para mañana lunes nuevamente se prevén lluvias de variada intensidad a nivel nacional debido a la alta inestabilidad atmosférica, advierte la meteoróloga Celia Sanguinetti. Hoy se espera un ambiente cálido y húmedo, con máximas entre 30 y 33 grados en ambas regiones del país.

Para los próximos dos días, se prevé un ambiente caluroso y húmedo, con máximas entre 32 y 36 grados en todo el territorio nacional. En los últimos dos días, lluvias y tormentas eléctricas afectaron a varias localidades del país, generando acumulados de lluvias importantes en la región Occidental y el noreste de la Oriental.

Lea más: Día de los Fieles Difuntos: instan a no olvidar a seres queridos y elevar una oración en su memoria

Un boletín fue emitido a las 5:20 advirtiendo de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos, que afectarían esta mañana en Concepción, el norte de San Pedro, el centro y norte de Amambay, el norte de Presidente Hayes, el centro y sur de Alto Paraguay, y el este de Boquerón.

Asunción abre la jornada con 24.4 grados, cielo parcialmente nublado, 93 % de humedad, y viento a 5 kilómetros por hora del sector sur y sureste. Esta mañana registrará de 25 a 28 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con lluvias dispersas. Por la tarde, entre 28 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas. Para la noche se prevén de 28 a 26 grados, cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

Lea también: Teletón: los paraguayos demuestran una vez más que son orgullosamente solidarios

Este lunes, la temperatura medirá entre 23 y 32 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, con chaparrones. Para el martes se anuncian entre 32 y 24 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

El miércoles seguirá con 24 a 34 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sur, con chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Mientras que el jueves descenderá entre 23 y 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Dejanos tu comentario