Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un joven fue asaltado a plena luz del día en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad del Este. Lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el barrio Pablo Rojas, donde le robaron el dinero que llevaba, 105 millones de guaraníes, propiedad de la empresa Palladio S.A., y su teléfono celular.
Ya ocurrió el viernes 1 de noviembre a las 16:00 y agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná están tras supuestos autores tras la verificación de imágenes del circuito cerrado de grabación del centro comercial, donde se ve cuando lo toman para hacerlo subir a un vehículo.
Fue víctima Rodrigo Daniel Benítez Segovia (26), funcionario de la citada empresa, quien realizó la denuncia recién después de las 19:00, ante la Comisaría 7.ª del barrio San José de Ciudad del Este.
Fueron autores del hecho tres hombres, uno de ellos con arma de fuego, quienes se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata. El hecho ocurrió en el subsuelo del Shopping Arena, ubicado sobre la avenida Itaipú Oeste Km. 3 y ½ de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Investigan procedencia de U$D 40.000 incautados de dos sujetos en Yguazú
El joven contó que después de recoger el dinero en la oficina administrativa de Palladio S.A., ubicada en la planta baja del citado Shopping, se dirigió al subsuelo para abordar el vehículo de la empresa, pero al llegar se acercan dos hombres, uno de ellos con arma de fuego y lo obliga a abordar un automóvil.
Ya dentro del rodado, lo llamaron por su apodo, “Pitu”, diciéndole que se había involucrado con la novia de “un amigo” y que lo llevarían ante el citado. El traslado fue corto y, en un momento dado, lo despojaron de su mochila, donde estaba el dinero, y de su celular.
Luego lo bajaron a Rodrigo Daniel en las inmediaciones de la oficina regional del Ministerio de Hacienda, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Mencionó que, en el trayecto solo le hablaron del supuesto amigo a quien iban a verlo, pero no le dijeron nada del dinero, hasta que le sacaron su mochila y lo abandonaron.
El caso fue comunicado al fiscal Osvaldo Zaracho, quien estaba de turno, pero él no interviene en el caso, porque otro agente será asignado para la citada causa.
Puede interesarle: La Policía recibió un 75 % de llamadas sin emergencia