Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal de la unidad zonal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, investiga la procedencia de 40 mil dólares que estaban en poder de un ciudadano de nacionalidad india y de un paraguayo, cuando circulaban por la ruta PY02, en el vehículo Volkswagen, modelo Polo Trendline 1.6 MSI, color blanco, con chapa argentina AD387TE.

Los ocupantes no pudieron justificar la tenencia, ni el origen del dinero que llevaban, por cuya razón fueron incautados los dólares, hasta que se presenten las documentaciones requeridas. El automóvil era conducido por Denis Benicio Pérez Martínez (30), residente en Ciudad del Este y estaba acompañado de Gurpreet Singh, mayor de edad, de nacionalidad india, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El procedimiento policial fue ayer sábado a la tarde y estuvo a cargo de agentes de la subcomisaría 16 de la colonia Santo Domingo, del distrito Yguazú, durante una inspección colectiva de personas y vehículos, a la altura del km 268, de la ruta PY02.

Puede interesarle: Detienen a presunto autor de un intento de feminicidio en San Pedro

En el interior del rodado fue encontrado un bolso conteniendo los 40 mil dólares y al ser consultados los ocupantes del rodado, sobre las documentaciones pertinentes que justifiquen el citado monto en circulación, no lo pudieron hacer, según el reporte policial y se incautó. El fiscal Acosta Heyn ordenó la contabilización del dinero frente a un representante legal de los ocupantes y luego liberó el vehículo y a sus ocupantes, citándolos a la comparecencia ante el Ministerio Público.

“Estoy ahora tomando la declaración indagatoria de los ciudadanos; también agregaron documentos y luego de esta diligencia se verificará si todos los requisitos legales se han cumplido o no”, explicó hoy a La Nación/Nación Media, el fiscal Acosta Heyn.

Agregó que se tienen varias diligencias todavía por hacer y se está viendo si el indio se encontraba legalmente en el país o no, “por medio de los oficios a los organismos estatales correspondientes”. El abogado Oscar Ramón Morales Torres, es quien se presentó ante la fiscalía como representante legal de los ciudadanos en cuyo poder estaban los 40 mil dólares.

Puede interesarle: Minga Guazú: detuvieron a un brasileño buscado hace 16 años por homicidio

Dejanos tu comentario