Para el 8 de diciembre se espera la inauguración de la imagen gigante de la Virgen de Caacupé, que tendrá nueve metros de altura y que será ubicada en la rotonda principal de la ciudad. La réplica exacta de la Virgencita patrona de todos los paraguayos está siendo realizada por el artista plástico Ricardo Núñez.

Poco a poco, Núñez está avanzando con su nueva obra, en su taller ubicado en Caacupemí, departamento de Cordillera. Hasta ahora ya se tienen parte del cuerpo y el rostro de Caacupé. Esta contará con todos los detalles, como la luna y la esfera sobre la cual posa la virgen que se encuentra en la basílica.

“Está casi terminada la escultura y para todos los que trabajamos en esta obra es una responsabilidad enorme. Como caacupeños sabemos que la virgen representa mucho para todos los paraguayos, es algo maravilloso y único. Esta imagen va a recibir a los peregrinantes”, detalló el artista en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Día de los Fieles Difuntos: instan a no olvidar a seres queridos y elevar una oración en su memoria

Explicó que esto representa algo muy importante para su carrera artística y espera que perdure en el tiempo, que se convierta en un atractivo para la ciudad. “Es algo que siempre quise hacer y gracias a Dios se nos dio la oportunidad. Está quedando verdaderamente imponente”, apuntó.

Resaltó que contó con la ayuda de todo un equipo, todo de la ciudad de Caacupé y más adelante tiene previsto la creación del indio José, quien fue el que talló en madera a la virgen que estará en Tupasy Ycua. “Somos seis personas las que estamos trabajando por la escultura y estamos haciendo los detalles finales y también contamos con la ayuda del arquitecto Ever Núñez”, señaló.

El intendente de la ciudad, Diego Riveros, manifestó que otro de los proyectos es hacer otra imagen en zona del exmercado y una más en el parque que está al costado del Club Caacupé. “Queremos generar una serie de atractivos para que los turistas tengan un circuito dentro de la ciudad”, puntualizó.

La obra es realizada en colaboración con la Diócesis de Caacupé, la Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de Caacupé, se espera que esté terminada días previos a la festividad, que espera la llegada de miles de fieles y peregrinos que cada 7 y 8 de diciembre visitan a la santa patrona.

Esperan que la obra esté terminada para el 8 de diciembre día de la Virgen de Caacupé. Foto: Gentileza

Lea también: Teletón superó la meta para seguir ayudando a las familias paraguayas

Déjanos tus comentarios en Voiz