Una comitiva fiscal, acompañada por efectivos policiales del Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos, allanó un local ubicado en el Barrio San Vicente de la ciudad de Asunción, luego de recibir varias denuncias por coacción y explotación.
Según el reporte presentado por las autoridades, en el lugar no se encontraba ninguna persona en el momento de la intervención, pero no obstante, ya con la orden de allanamiento, se procedió al ingreso, encontrando una importante cantidad de evidencia relacionada con el caso investigado.
“Cuando llegamos al lugar no se encontraba nadie y estaba cerrado, el encargado del taller mecánico que se encuentra al lado nos comentó que el sitio permanecía cerrado ese día porque el propietario estaría enfermo, no obstante, cumplimos con la orden de allanamiento y efectivamente encontramos varios elementos que indican que el sitio funcionaba como un prostíbulo y se habla de una situación de explotación sexual”, indicó la fiscal Carina Sánchez en conversación con C9N.
Podés Leer: Detienen a dos personas por asalto a empresario en Encarnación
La misma explicó que el equipo de investigadores se incautó del lugar varias imágenes del circuito cerrado, además de agendas en las que estarían anotados los ingresos de las personas que frecuentaban el sitio, además de una lista de montos que corresponderían a los servicios.
“Cuando ingresamos verificamos que este local tiene tres pequeñas habitaciones al fondo y realmente el olor desagradable se podía percibir desde la puerta; a esto se le sumaba también la basura acumulada en el sitio, lo que hace al mismo un riesgo para la salud tanto de las personas que estarían ofreciendo sus servicios como de quienes los contratan”, remarcó la fiscal Sánchez.
Remarcó que, según las notas de registro que lograron incautar, el ingreso de personas al lugar sería constante, pero que no han podido determinar si habría menores de edad involucrados, por lo que cotejaran las imágenes que fueron recuperadas para continuar con las indagaciones al respecto.
Lea También: Cinco personas fueron afectadas por fuga de amoníaco en Villa Hayes