En prosecución de la investigación de un violento asalto ocurrido en la ciudad de Itauguá el pasado 23 de octubre, agentes del Departamento de Investigaciones del área Central, en compañía de una comitiva fiscal, realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Ñemby en busca de dos sujetos.

Uno de los buscados sería quien actuó como chofer, mientras que el segundo habría sido quien proveyó del arma con la que efectuaron el atraco. Los hombres ya fueron identificados y la Fiscalía libró la orden de captura correspondiente.

El comisario Hugo Velázquez, del Departamento de Investigaciones del área Central, en conversación con los medios de comunicación, confirmó que los ahora buscados son parte de una banda de asaltantes a la cual se le sindican varios hechos de robos a locales comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Estudio sobre la tuberculosis ganó el Premio Nacional de Ciencias 2024

Destacó que en torno al mismo caso, el pasado martes se dio la captura de otros tres jóvenes que también serían parte de la banda criminal. Los detenidos fueron identificados como Elvio Cabrera Pérez, Gustavo Alberto Villalba Oviedo y Lucas Fabián Barrios.

“Logramos dar con estas personas gracias a una misma fuente, la cual facilitó la captura de los primeros tres y también dio indicios de estos otros jóvenes que ahora están siendo buscados. No queremos dejar ningún cabo suelto, por lo que la búsqueda de la policía va a continuar, y ya cuentan con la orden de captura emitida por la fiscal Fátima Britos”, explicó el comisario Hugo Velázquez.

Durante el asalto ocurrido en horas de la mañana del 23 de octubre en la ciudad de Itauguá, una de las trabajadoras del sitio resultó herida por un impacto de arma de fuego a la altura del cuello, el cual afortunadamente no revistió gravedad, así también tras los forcejeos uno de los involucrados sufrió una herida en el muslo.

Lea También: Falleció monseñor João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio

Déjanos tus comentarios en Voiz