A través de un comunicado los Heraldos del Evangelio confirmaron el fallecimiento de su fundador y guía, monseñor João Scognamiglio Clá Dias, a la edad de 85 años. Su deceso se dio en la ciudad de Franco da Rocha, Gran São Paulo, Brasil, rodeado de sus hijos espirituales y confortado por los sacramentos de la santa Iglesia católica.

Desde su juventud, el religioso aspiró a reunir a los jóvenes para formarlos y conducirlos hacia Dios y como fundador de los Heraldos del Evangelio deja un legado de santidad de vida a millones de católicos vinculados a la institución en los cinco continentes donde activan actualmente.

Los cientos de miembros y seguidores de los Heraldos están hoy activos en más de setenta países, llevando a cabo muy diversas obras sociales y evangelizadoras, siguiendo los caminos trazados por su fundador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Anuncian un fin de semana caluroso, húmedo e inestable

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias nació en São Paulo, Brasil, el 15 de agosto de 1939. El 7 de julio de 1956 conoció al doctor Plinio Corrêa de Oliveira, uno de los líderes católicos brasileños más destacados del siglo XX, en cuyo ardiente discípulo y fiel intérprete llegó a convertirse. Se unió a él como miembro de la Tercera Orden Carmelita y, al cabo de unos años, de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad.

En 1958 sirvió en el ejército brasileño, donde se le concedió el honor militar más distinguido en el campo de la formación, la medalla Mariscal Hermes. Tras estudiar Derecho en la Facultad del Largo São Francisco, São Paulo, se formó con eminentes profesores dominicos de la escuela tomista de Salamanca, España.

Posteriormente, obtuvo las licenciaturas en Psicología y Humanidades, así como el doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma y en Teología. Fundó el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista y el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino, así como la revista científica Lumen Veritatis y la revista de cultura católica Heraldos del Evangelio.

Cumplió los deseos largamente anhelados por su maestro e inspirador fundando la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el papa Juan Pablo II, y las Sociedades de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum, aprobadas por el Papa Benedicto XVI en 2009.

Lea también: Lingüistas trabajan para salvar seis idiomas nativos que están a punto de desaparecer

Déjanos tus comentarios en Voiz