Para este viernes, la dirección de Meteorología prevé una jornada con mucha humedad, cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables. Es alta la posibilidad de que se presenten lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
En algunas áreas como en el Chaco, el cielo estará nublado y existe alta probabilidad de tormentas y lluvias. Se anuncian temperaturas máximas de entre 28 °C y 32 °C, dependiendo de la región.
El sábado será un día cálido a caluroso, persistirá el clima inestable en gran parte del país, con posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas. En gran parte del país, el cielo se presentará mayormente nublado. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 23 y °C y 24 °C, mientras que las máximas serían de entre 28 °C y 33 °C.
El domingo persistirá el calor y el clima inestable en algunas zonas del país, como el norte y este de la región Oriental, así como en toda la región Occidental, donde es alta la probabilidad de que sigan las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Para estos días no se descarta eventos puntualmente importantes y de corta duración a nivel país.
Asunción y alrededores
Para este viernes se espera un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 28 °C. El sábado estará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, mientras que la temperatura se ubicará entre los 23 °c a 28 °C.
Para el domingo, la jornada se presentará cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Habrá lluvias dispersas, pero luego irá mejorando. La temperatura irá aumentando, con mínimas de 23 °C y máximas de 32 °C. El lunes seguirá el calor, la jornada se presentará calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones. La temperatura será de 23 °C y la máxima de 32 °C.
Lea también: Alerta: anuncian tormenta y afectaría a varios departamentos del país
Aviso vigente
Asimismo, está vigente un aviso meteorológico que alerta sobre las lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad caída de granizos. Este sistema de tormentas continúa desplazándose sobre la zona de cobertura, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy, viernes 01.
La zona afectada será la Región Occidental, específicamente el departamento de Pte. Hayes, además el centro y oeste de Alto Paraguay y todo el departamento de Boquerón, según el informe meteorológico de las 6:05, emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Te puede interesar: Agua para el Chaco: “Diseñamos una alternativa beneficiosa”, informó Luis Bernal