En la madrugada de este jueves un solitario ladrón ingresó a una propiedad en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo, donde se encuentra la guardería y el hogar de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, y se alzó con varios de los objetos de valor que encontró en el lugar.

El actuar del hombre quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado del lugar, donde no solo se lo ve ingresando, sino que también se evidencia cómo a través de la muralla se va llevando los objetos de valor que encontró en el sitio.

Entre los objetos robados estaban planteras, sillones y hasta una cortadora de césped que recientemente fue adquirida por la congregación luego de realizar una colecta. Las integrantes de la comunidad religiosa temen por su seguridad, ya que es la quinta vez que malvivientes ingresan a la propiedad y esta vez no solo se llevaron objetos del exterior del sitio, sino que abrieron el depósito y el ladrón intentó acceder a la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caduca juicio de Carlos Arregui: ya no volverá al BNF

Los vecinos denunciaron la inseguridad reinante en la zona, remarcando que los que estarían detrás de los robos serían adictos que rondan el vecindario y aprovechan el momento de descanso de las personas para ingresar a las viviendas, por lo que también solicitaron mayor presencia policial, en especial en el horario nocturno.

“Esta no es la primera vez que ingresan, ya con esta ocasión van cinco veces que las hermanas son víctimas de este tipo de hechos. Estos malvivientes ya ingresaron también al centro juvenil de la comunidad y se llevaron todos los cables que pudieron. En las imágenes se observa que perpetran estos hechos entre las 02:00 a 04:00, momento en que no hay nadie por las calles”, dijo Ramón Ferreira, vecino de la zona, en conversación con canal Trece.

Lea también: Desmantelan tres campamentos de cultivo de marihuana en San Pedro

Déjanos tus comentarios en Voiz