Este jueves, desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Antonio denunciaron que la fiscal de Luque, Sandra Ledesma, ordenó la detención de los voluntarios porque supuestamente están invadiendo una propiedad. El inmueble en cuestión sería el sitio donde está instalado el cuartel y que habría sido cedido por la comuna.

La orden fue dada luego de que la fiscal Ledesma llegó al cuartel en compañía de efectivos policiales y acusó a los voluntarios por supuesta invasión de propiedad, por lo que todos fueron arrestados y llevados hasta la comisaría. Hace un año inició la causa sobre la propiedad que aparentemente no tenía dueños y fue entregada a los bomberos.

“Le pedí a la fiscal la orden judicial para la detención y ella me dijo que no necesita, que ella puede ordenar nuestra detención porque nosotros estábamos haciendo una invasión. Nos dijo que tenía documentos y nos mostró una foto satelital con una marca de donde está supuestamente el terreno”, explicó la capitán Patricia Coronel, en entrevista con el portal Ypané en Vivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Detienen a seis personas por secuestro de colono brasileño

Detalló que los denunciantes son personas que en base a documentación falsa pretenden apropiarse del inmueble y que este fue cedido por la Municipalidad de San Antonio para el cuartel. “Nosotros ya demostramos que no hay dueño de ese terreno y el cuartel está hace más de un año en el lugar”, señaló.

Agregó que Ledesma es fiscal de la ciudad de Luque y que ordenó que los detenidos comparezcan ante la Fiscalía, pero no les aclaró en qué ciudad. “Ella nos quiso hacer firmar un acta, pero nos negamos porque no podemos hacerlo sin el acompañamiento de nuestro abogado. También quiso que hagamos la declaración indagatoria”, indicó.

Hace un año inició la causa sobre la propiedad que aparentemente no tenía dueños y fue entregada a los bomberos. Foto: Captura de pantalla

Puede interesarle: Especialistas concientizan sobre factores de riesgos en enfermedad de la piel

Resaltó que en estos momentos el cuartel está sitiado y que no dejan entrar a ningún voluntario, por lo que si existe alguna emergencia no podrán asistir a la ciudadanía de San Antonio o brindar apoyo a otras ciudades. “Nosotros necesitamos la ayuda de la ciudadanía y de otros abogados, para poder aclarar la situación. Estamos en forma inoperativa por este procedimiento ilegal”, puntualizó.

Recalcó que en todas las instancias, penal, civil y administrativa se demostró que los documentos presentados por la otra parte son falsos. Además, de que el proceso penal está con un sobreseimiento provisional, no existe pedido de reapertura del expediente. “Nosotros vamos a presentar una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra la fiscala Sandra Ledezma”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz