Este jueves, una joven denunció que fue víctima de la inseguridad en la ciudad de Asunción, cuando unos delincuentes ingresaron a su vivienda para robar la moto con la que hace servicio de delivery. Aún le faltan 15 cuotas para cancelar el pago completo del biciclo, por lo que organizan una hamburgueseada para comprarle una usada.

El hecho de hurto ocurrió en el barrio Sajonia, durante la madrugada del sábado, y los malvivientes se llevaron la moto que estaba estacionada en una casa ubicada sobre la calle Don Bosco. Hasta el momento no pudieron acceder a las imágenes de cámaras de seguridad porque los vecinos se niegan a entregar los videos.

La víctima es Cinthya Gutiérrez, quien se dedica a hacer servicio de delivery, y cuando terminó su trabajo volvió a su casa para descansar, por lo que, presume que los ladrones se alzaron con el biciclo entre la 1:00 y las 3:00. Los perpetradores rompieron el candado del portón y las cadenas con el que aseguraba la moto.

“Rompieron el candado para ingresar a la propiedad. Venían bien preparados con herramientas y a las 3:00 nos dimos cuenta de lo que ocurrió. Lamentablemente la moto no contaba con sistema de rastreo satelital”, explicó la joven en entrevista con La Nación/Nación Media.

Puede interesarle: Detienen a seis personas por secuestro de colono brasileño

Aseguró que de inmediato llamaron al sistema 911 y radicaron la denuncia ante agentes de la Comisaría 1° de Asunción. “No sabemos realmente cómo ocurrió el hecho porque ningún vecino nos quiso entregar las imágenes de las cámaras y conste que hay unas 10 en la cuadra. Todos dicen que solo entregarán con orden de la Fiscalía”, lamentó.

Una hamburgueseada

Como la joven quedó con la deuda de la moto robada, sus compañeros que se dedican a hacer delivery fueron los únicos que se solidarizaron con ella y están organizando una hamburgueseada. La idea es reunir dinero y poder comprar otra moto para la víctima, de forma que pueda seguir trabajando.

La actividad es para mañana 1 de noviembre, a las 19:00, en mi domicilio ubicado en la calle Don Bosco 1078 casi Jejui. Siempre que uno de nosotros pasa por este tipo de situaciones realizamos este tipo de actividades. El plan es comprar una moto usada para poder trabajar”, detalló Cinthya. Las personas interesadas en ayudar puede contactar al (0974) 235-853.

Organizan una actividad para mañana viernes. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Especialistas concientizan sobre factores de riesgos en enfermedad de la piel

Dejanos tu comentario