El ministro de Defensa, Óscar González, informó sobre la jornada castrense que llevó adelante el comandante en jefe y presidente, Santiago Peña. Entre otras cuestiones, anunció que este sábado 2 de noviembre se oficiará una misa recordando a los dos militares fallecidos el año pasado durante una fuerte tormenta en Lambaré. La ceremonia religiosa se desarrollará en la Parroquia San Jorge del Comando del Ejército, a las 07:30, en Tte Semidei y exVía Férrea - exCaballería.
El general retirado expresó que las Fuerzas Armadas siguen recordando con dolor la pérdida de sus dos camaradas, y aseguró que siguen con la esperanza de hallar los restos de su camarada Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que sigue desaparecido luego de que el vehículo en el que iba junto con Domingo David Ríos Domínguez fuera arrastrado por un fuerte raudal hasta caer hasta el arroyo Lambaré.
Pese a que se halló el vehículo en el arroyo ese mismo día, los cuerpos no se encontraban en el interior y se inició una intensa búsqueda durante varios días, logrando el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Ríos Domínguez, mientras que el sargento Sosa Leiva continúa desaparecido hasta la fecha.
“Nosotros queremos manifestar nuestro dolor, queremos expresar que no nos olvidamos de ellos. Seguimos buscando a nuestro camarada Alexis Sosa, cuyo cuerpo hasta ahora no hemos podido encontrar. Seguimos asistiendo a sus familias. No me avergüenzo en reconocer que seguimos dolidos porque perdimos a dos de nuestros camaradas en un lamentable accidente durante un terrible temporal en la madrugada del 2 de noviembre del año pasado”, expresó.
Ejercicios conjunto en Natal
En otro momento, indicó que el comandante de las Fuerzas Aéreas le informó al presidente Peña sobre la salida de varios aviones, este viernes, con destino a Brasil, para participar de los ejercicios combinados con varios países de Sudamérica, en la base aérea de Natal.
Asimismo, indicó que presentaron en tiempo y forma la nómina de militares a recibir ascensos al Congreso nacional, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Nacional. Explicó que hay ciertos cargos que por de pronto se están interinando, lo cual está plenamente contemplado en la Ley 1115 del Estatuto del Personal Militar.
“El señor presidente de la República decidió, en el caso específico del comandante de la Armada, que se mantenga en esa graduación porque eso hace que se mantenga un equilibrio con las otras fuerzas singulares del Ejército, la Fuerza Aérea y el Comando Logístico. Es una prerrogativa constitucional del señor presidente y está totalmente ajustado al reglamento y a las leyes militares”, explicó.
Siga informado con: Víctimas colaterales de feminicidio: reglamentación estaría en menos de 90 días