En allanamientos desarrollados en Alto Paraná fueron detenidas seis personas vinculadas en el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, quien fue liberado en la noche de ayer miércoles. Así lo confirmaron las autoridades intervinientes.
El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó al programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media que la utilización de una nueva tecnología permitió “rastrear los números” que usaban los delincuentes para comunicarse y dar seguimiento al caso.
“Teníamos ya tres locales vigilados y ahora empezaron los allanamientos, cayó el primero y luego fueron por los otros. Ahora ya cayó el teléfono que fue utilizado, también el arma y el vehículo, así que creo yo que vamos a dar con todos los involucrados”, dijo el secretario de Estado.
Podés leer: Colono brasileño fue liberado sano y salvo, sin pago de rescate
Destacó que el hecho es bastante raro, ya que el blanco del secuestro fue un agricultor de una familia que no tenía una cantidad de dinero importante para ser de interés; además señaló que el actuar de los secuestradores fue bastante improvisado y que esto sería un indicador de que no se dedicarían a secuestrar personas.
Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, en conversación con los medios de comunicación presentes en el lugar, indicó que en el vehículo incautado fueron hallados también precintos similares a los utilizados por el colono a la hora de ser liberado, entre otros indicios importantes como la conexión familiar entre los detenidos.
Indicios
“Si hay un parentesco consanguíneo entre la exesposa de Silvio y las personas que están siendo ahora sospechadas, estamos viendo justamente más indicios ahora durante los operativos, pero sabemos que luego de la separación del colono y su expareja se dieron varios problemas judiciales entre ambos por cuestiones de la custodia compartida de los hijos”, explicó el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Agregó que todos los datos de estas personas serán cotejados y las evidencias serán peritadas, sin descartar que los operativos en torno al hecho continúen en la zona, por lo que los detalles del caso se irán socializando conforme avance y permita la investigación.
Lea también: La importancia de la familia en la educación inclusiva de los niños