El colono brasileño Silvio Fiedler, quien fuera secuestrado de su propiedad en la colonia Gleba 2, distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, el pasado lunes por la noche, finalmente fue liberado por sus captores sin el pago del rescate exigido inicialmente. El mismo se encuentra sano y salvo.

“Lo importante de todo esto es que no se pagó ni un solo guaraní por la liberación de Silvio, él está sano y salvo, no estaba apremiado por ningún tipo de lesión, está ubicado en tiempo y espacio también, pero igualmente se le realizará la inspección médica”, indicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en conversación con la 1020 AM.

El jefe policial precisó que la liberación del colono se habría producido a aproximadamente 45 kilómetros de donde fue secuestrado, zona donde se logró una importante ocupación territorial de los efectivos tanto tácticos como de la policía, cortando varios corredores de movilidad claves.

Podés leer: Ministerio de Justicia inició separación de condenados y procesados en cárceles de Emboscada y Misiones

Tras brindar su declaración a los intervinientes y terminar su examen médico, Silvio Fiedler fue trasladado hasta su vivienda, donde permanecerá con custodia policial para asegurar el resguardo del mismo. Si bien no dio detalles respecto al secuestro o su liberación a los medios de comunicación presentes en el lugar, destacó que se encontraba en buenas condiciones.

“Gracias a Dios, a él le doy todo el crédito por salir bien, y agradezco todo el trabajo de ustedes (periodistas) y a la Policía. Me impresionó cuando se juntaron ahí preguntándome si estaba todo bien y me alegra mucho estar de vuelta con mi familia. Me trataron bien, no me trataron mal”, expresó Fiedler ya en compañía de sus padres.

Por su parte, el equipo investigativo continúa en la zona con los trabajos técnicos, en medio de un intenso rastrillaje y monitoreo de la zona, con el objetivo de poder dar con el lugar donde fue retenido el colono durante estos días y también lograr la captura de los responsables del rapto.

Lea también: Especialistas concientizan sobre factores de riesgos en enfermedad de la piel

Dejanos tu comentario