Coronel Oviedo (Caaguazú). Omar Jara, corresponsal.

Silvestre Daniel López, de 34 años, entró a un inmenso monte en el Chaco paraguayo ya hace casi tres semanas y hasta hoy no ha vuelto a salir. Se fue a trabajar en la región Occidental con un hermano menor y desde el primer momento sintió una atracción por internarse en la profundidad de la selva porque él es un cazador y tiene esa conexión especial con la naturaleza.

“Yo tengo que entrar a ese monte a cazar. Ya no vuelvo a Coronel Oviedo sin entrar en ese bosque”, le dijo unos días antes a su hermano y compañero de trabajo, Carlos Diosnel Lopez López, de 24 años. “Ese monte es enorme, tiene 7. 000 metros de ancho y de largo no sé cuánto mide. Está en la zona de La Patria, en el departamento de Boquerón, y llega hasta la frontera con Bolivia”, comentó al diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La peligrosa aventura se había puesto en marcha el domingo 6 de octubre. Desde la tardecita de ese día, brigadas de buscadores y rescatistas comenzaron con la búsqueda, pero no lograron dar con él. Carlos Diosnel hizo la denuncia ante la policía y se inició una búsqueda con personal de establecimientos de la zona, luego con la intervención de la policía, la fiscalía y hasta las fuerzas militares del área.

Lea más: Solitario delincuente roba objetos de guardería y hogar de religiosas

Su hermano reveló que incluso recurrieron a videntes (prueberos), quienes le dijeron que su hermano estaría herido y desorientado, pero que habría sido encontrado y auxiliado por silvicolas (indígenas) y que éstos le ayudarían posteriormente a salir. “La esperanza es lo último que se pierde y tenemos fe en Dios de que lo vamos a recuperar con vida”, subrayó el afligido pariente del desaparecido a LN.

En ese monte deambulan peligrosos animales silvestres, entre ellos, el yaguareté o jaguar. La persona a cuyo cargo estaban trabajando en la producción de carbón vegetal ayudó mucho en la búsqueda de Silvestre Daniel López, según contó su hermano a La Nación. El desaparecido es oriundo del barrio Potrero Cué de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Lea también: Desmantelan tres campamentos de cultivo de marihuana en San Pedro

Perdido en la inmensidad de la selva chaqueña. " La esperanza es lo último que se pierde y tenemos fe en Dios de que lo vamos a recuperar con vida", indicó el hermano de Silvestre Daniel López, quien entró a un monte en el Chaco hace casi un mes y hasta hoy no ha vuelto a salir .

Publicado por Omar Jara en Jueves, 31 de octubre de 2024

Déjanos tus comentarios en Voiz