La Dirección de Meteorología emitió un nuevo aviso alertando sobre la ocurrencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad caída de granizos en gran parte del territorio nacional. En algunos departamentos, el fenómeno climático estará afectando desde esta tarde, mientras que para otras regiones está marcada para la madrugada del viernes.

El informe indica que desde la tarde de este jueves 31 de octubre, un sistema de tormentas comenzaría a intensificarse en gran parte de la región Occidental, luego se extendería a más departamentos de la región Oriental. Es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Esto debido a que los núcleos dispersos de tormentas se siguen formando e intensificando rápidamente sobre algunas zonas del país, con alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este jueves 31 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mal tiempo estará afectando a ambas regiones del país, específicamente a los departamentos de Concepción, norte de San Pedro, oeste de Guairá, sureste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, sureste de Ñeembucú, Amambay, Pte. Hayes, centro y norte de Alto Paraguay, centro y norte de Boquerón.

Pierde intensidad sobre Asunción

En el último aviso indica que los núcleos de tormentas pierden intensidad sobre Asunción y Gran Asunción, por lo que disminuye la probabilidad de fenómenos de tiempo severo. En principio, había gran posibilidad de que la tormenta se intensifique sobre la capital del país y los alrededores, sin embargo, fue perdiendo fuerza, según informó en la red social X.



Déjanos tus comentarios en Voiz