“Bruno Madelaire cuando te vas a hacer cargo del accidente que causaste? Cobarde!”, es uno de los varios pasacalles puestos por amigos y familiares de Andy Moreno Wiebe frente al club social que frecuenta el hombre mencionado en los mismos, quien hace 18 años causó un accidente que dejó graves secuelas en la vida de Andy y del cual hasta la fecha no se habría hecho cargo.

A sus 19 años, Andy Moreno conducía su motocicleta sobre la avenida Mariscal López con dirección a Kubitschek. Al llegar a la altura de la calle Zanotti Cavazzoni, una camioneta de gran porte, al mando de Bruno Madelarie que circulaba a gran velocidad en dirección contraria, realizó un giro indebido y lo atropelló de frente.

La moto se incendió, con Andy aún encima, lo que le causó quemaduras de hasta tercer grado, pero Madelaire, quien según la denuncia se encontraba en estado de ebriedad, se dio a la fuga, dejando a Moreno tendido en el asfalto en grave estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Secuestro de colono brasileño es prioridad, asegura ministro del Interior

“Los cambios en mi vida no se pueden imaginar. Con 19 años recién cumplidos, la moto explota. Tuve 52 cirugías en diferentes países (Argentina, Paraguay y Alemania). Perdí la pierna derecha, 12 dientes y la sensibilidad del único pie que me queda. Mi costo de vida es altísimo y ya no tengo una vida normal”, relató Andy Moreno en conversación con La Nación/Nación Media.

El mismo destacó que si bien la causa ya prescribió en lo penal, prosigue en lo civil y que a pesar de los años el mismo continúa firme en su deseo de que se haga justicia y que el autor del accidente pueda pagar por sus actos, en especial teniendo en cuenta que el perjuicio no solo físico sino económico que causó fue sumamente alto.

La moto se incendió, con Andy aún encima, lo que le causó quemaduras de hasta tercer grado, pero Madelaire quien según la denuncia se encontraba en estado de ebriedad, se dio a la fuga. Foto: Pánfilo Leguizamón

“Yo estuve 33 días intubado, me tuvieron que reanimar 7 veces, estuve en terapia intensiva y mis padres debieron pasar por todo eso, con la angustia de que les dijeran que entraran a despedirse de mí, por si no sobrevivía. Hoy afortunadamente estoy vivo, pero tenemos muchos gastos y deudas que seguimos pagando hasta ahora y yo, que soy la víctima, solo reclamo justicia”, comentó Moreno.

Andy Moreno explicó que durante todos estos años, en varias ocasiones, tanto él como su abogado han intentado hablar con Bruno Madelaire y que nunca han recibido una respuesta positiva ni han visto la intención de este hombre de resarcir, al menos en el ámbito económico, el daño causado, ya que las secuelas físicas con las que vive el joven ya son irreversibles.

“Yo quiero hablar con este señor para que me ayude y asuma su responsabilidad. No tengo problema en compartir un asado con este señor y contarle las cosas que yo viví, y que mis padres le cuenten cómo sufrieron ellos. Nosotros no solamente queremos que se haga cargo, sino que lo haga consciente y por voluntad propia que salga de él darme esa ayuda que necesito”, aseguró Andy Moreno.

Datos Clave

  • Hace 18 años, Andy Moreno Wiebe fue víctima de un brutal accidente de tránsito que casi le cuesta la vida.
  • Hasta la fecha, el autor del terrible suceso, Bruno Madelaire, nunca se ha hecho cargo.
  • La causa ya prescribió en lo penal, pero prosigue en lo civil, por lo que Andy Moreno continúa en la lucha por justicia.
  • A raíz del accidente, Moreno tuvo que someterse a 52 cirugías en diferentes países, perdió la pierna derecha, perdió 12 dientes y ya no tiene sensibilidad en el pie que le queda.

Lea también: Guardia de seguridad fue víctima de violento asalto mientras aguardaba colectivo

Déjanos tus comentarios en Voiz