Ciudad del Este. Agencia Regional.
La adolescente Jhenifer Ribeiro De Melo, de nacionalidad brasileña, de 17 años, desapareció de su casa, según denunció la madre. Ocurrió cuando los padres no se encontraban en la vivienda. El reporte es de la Comisará 16, del distrito Los Cedrales, sur de Alto Paraná, municipio donde reside la familia.
La menor es hija de Adao Julio De Melo Marques (46) y Aparecida Ribeiro Batista (42), ambos de nacionalidad paraguaya. La desaparición se habría producido a las 13:00 de ayer martes 29 de octubre y la denuncia fue realizada a las 23:40 de anoche.
En el momento de la desaparición, la joven habría estado vestida con remera color negro, jeans de color azul y calzados “crocs”, color negro con blanco, según indicó la madre en su relato a los policías.
La madre contó que a la hora mencionada, salió de la vivienda para llevar a sus otros dos hijos a un centro educativo, quedando en la casa la adolescente para realizar sus quehaceres cotidianos. Al regresar, la mujer encontró la casa limpia y ordenada, pero su hija Jhenifer ya no se encontraba.
Puede interesarle: Pobladores esteños rechazan ampliación de columbarios y piden nuevo cementeri
Acto seguido, la llamó a su teléfono celular y no logró hablar con ella. Siendo las 22:00 aproximadamente, su hija, le envió un video, a través de Whatsapp, configurado para ver una sola vez, donde le manifestó que iba a viajar a Minas Gerais, Brasil, con una mujer que le ofreció trabajo.
En el video, según dijo la madre, pudo ver que se encontraba en el patio de una vivienda de color amarillo y dos camionetas de color negro, estacionadas. También en el vídeo, su hija le dijo que el sitio donde se encontraba estaba lleno de cámaras de seguridad.
El mensaje no tenía otra información y luego de ese aviso de la joven, la mamá ya no pudo contactarse con ella. El número le fue proporcionado a los agentes policiales. El caso está a cargo del Departamento de Búsqueda y Localización de Alto Paraná y al fiscal de turno de Presidente Franco, Edgar Benítez.
Siendo las 13:30 de hoy, el subjefe del citado departamento policial, Carlos Amarilla, confirmó a La Nación/Nación Media, que la joven no había aparecido todavía.
Puede interesarle: Con pasacalles, joven clama por justicia tras accidente que le cambió la vida