A menos de dos meses de que termine el 2024, un total de 100 vacancias laborales en distintas empresas de servicios y entidades bancarias fueron puestas a disposición en una gestión entre autoridades distritales y la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Cerca de 400 personas asistieron a la feria que se desarrolló en la Cooperativa de Luque, el pasado 24 de octubre, y más de 50 participantes confirmaron ese mismo día su preselección para avanzar con el proceso de trabajo.
“Fue la edición número 28 de la feria de empleo que siempre hacemos en conjunto con la Secretaría de Juventud de la Municipalidad, a cargo de José Cuquejo, y con el director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce”, expresó el edil Enrique Quintana. “Más de la mitad de las personas ya fueron confirmadas en la misma feria, gracias a las entrevistas, donde conversaron y a los reclutadores ya les gustaron ciertos perfiles y fueron confirmados el mismo viernes y del resto de personas, muchos fueron preseleccionados y en la semana iban a ser convocados”, detalló.
Lea más: El Partido Colorado suma 350 jóvenes del Guairá a sus filas
Algunas de las vacancias eran para cargos de atención al cliente, para trabajos en cocina, chofer, asistente bancario, depósito, entre otros para prestar servicios en la propia ciudad de Luque, como en otras ciudades como San Lorenzo y Asunción, en empresas como La Vienesa, Grupo Bahía, ueno bank e Itaú. Estas ferias han sido de gran importancia tanto para los que buscan un trabajo como para las propias empresas, que se encuentran con un canal eficiente y ágil para conseguir un trabajo.
“Los representantes de las empresas nos comentaron que trabajaban con empresas reclutadoras y no tenían estos resultados inmediatos como lo tienen a través de las ferias, puesto que acá ellos mismos son los que entrevistan y ya pueden contratar directamente los perfiles que les interesan, sin embargo, a través de las reclutadoras los procesos son más largos, para las empresas están siendo muy productivas estas iniciativas”, resaltó Quintana. “Lo positvo de esto es que faltando dos meses para que termine el año, estas personas pudieron acceder a un empleo digno, para mí es una satisfacción muy importante haber sido uno de los instrumentos que hizo posible esto, estoy contento por estas personas”.
Lea también: IPS solicita una auditoría de sus bonos a la Contraloría