La Policía Nacional logró atrapar a un hombre que se dedicaba a robar motos en la ciudad de Ypané. La detención se logró gracias al sistema de localización que contaba el biciclo. El supuesto ladrón se dio cuenta de que una patrullera lo andaba buscando y abandonó lo robado.
Según el reporte policial, la captura del hombre se dio durante la noche de ayer lunes, luego de que un trabajador se diera cuenta de que su motocicleta ya no se encontraba donde lo estacionó. Accedió a la aplicación del sistema de rastreo satelital y pudo comprobar dónde estaba su moto.
De inmediato fue a realizar la denuncia y una patrullera comenzó a realizar rastrillaje en la zona. El delincuente se dio cuenta de que estaba siendo buscado y decidió abandonar el biciclo en un patio baldío, para refugiarse en una vivienda. El momento del robo quedó grabado en imágenes de las cámaras de seguridad.
Podés Leer: Detienen a “mulas” argentinas durante operativo internacional antidrogas
“El supuesto autor hurtó la motocicleta que tenía GPS, por radio comunicamos que fue robada y acudimos rápido al lugar. El ladrón abandonó la moto e ingresó a un inquilinato y la dueña dio permiso para que ingresemos a sacarlo”, detalló el subcomisario Celso Rojas, en entrevistas con canal Trece.
El detenido fue identificado como Óscar Daniel Armoa Orrego, de 25 años. No cuenta con antecedentes penales. El hombre fue llevado hasta la Comisaría 17 y fue puesto a disposición del Ministerio Público. En el lugar donde abandonó la moto, se encontraron dos biciclos más que no estaban denunciados como robados.
Lea También: Lanzan campaña nacional: Paraguay se une a lucha contra el accidente cerebrovascular