Este lunes quedó habilitada la línea de WhatsApp del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para que las personas que lo necesiten hacer puedan agendar citas médicas o realizar consultas sobre estudios. De esta forma, buscan descongestionar la llamadas del call center y dar una atención más rápida a los pacientes.
El número habilitado para este nuevo servicio es el (021) 247-8000, al que pueden enviar sus mensajes desde la aplicación de WhatsApp. Se trata del mismo contacto habilitado para sacar citas mediante el call center del instituto, que fue creado con el objetivo de mejorar y facilitar la experiencia de los pacientes.
El procedimiento consta de seis pasos: el primero es enviar el mensaje a la línea y de ahí en adelante la aplicación va guiando a los pacientes para que la asistencia sea personalizada. El servicio se suma al centro de atención telefónica implementado en mayo de este año.
Lea más: Bajo cuidado de una niñera, bebé habría fallecido por broncoaspiración
Los pacientes reciben seis opciones de atención mediante este sistema que son: agendamiento de consultorio externo, agendamiento de quimioterapia, agendamiento de clínica radiante (radioterapia), departamento de imágenes, informes de patología (biopsia) y reclamos (Call Center).
Para que los interesados puedan acceder al servicio habilitaron los horarios de atención de 6:00 a 12:30. Desde el Ministerio de Salud aclararon que el servicio busca optimizar la atención al paciente, brindando una comunicación más directa y eficiente con los departamentos clave del Incan.