Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un niño de seis meses falleció supuestamente por broncoaspiración, según diagnóstico del doctor Fredy Paniagua, del Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue llevado el bebé de urgencia. Ocurrió en la noche del domingo, en una casa del Km 8 Acaray, Fracción Vista del Lago, de Ciudad del Este, según el personal de la Subcomisaría 46, del barrio San Juan.

De acuerdo a los datos recabados por los agentes en el citado hospital, fue el padre del niño, Carlos Ariel Gaona Martínez (35) quien llevó a su hijo hasta el hospital, donde confirmaron el deceso. En el centro asistencial intentaron la reanimación del bebé, según informaron. La madre se encontraría en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El papá relató a los policías que, a las 19:40, recibió una llamada telefónica de la niñera, Catalina Rojas Robledo (46), quien le pidió auxilio porque el bebé, supuestamente, se había enredado por el cuello con un mosquitero de la cuna donde estaba durmiendo.

El hombre acudió rápidamente a su casa y trasladó a su hijo hasta el hospital. El médico de guardia, Fredy Paniagua informó al personal que el bebé llegó ya sin signos de vida, procedieron a su reanimación, pero el niño ya no respondió.

Puede interesarle: Mujeres privadas de su libertad participan en talleres de yoga como parte de su tratamiento

Fue diagnosticado como causa de muerte, bronco-aspiración con sospecha de ahogamiento”, siendo descartada la asfixia por haberse enredado con el mosquitero, según explicó a La Nación/Nación Media, el subcomisario Edgar González Ramírez, subjefe de la Comisaría 46ª.

El médico explicó a los policías que, por enredo de un mosquitero no había sido el ahogamiento, sino por la ingesta irregular de la leche, una broncoaspiración. El fiscal Alcides Giménez intervino en el caso y junto a los agentes policiales se constituyeron hoy en la casa donde ocurrió el hecho.

En el sitio, una vecina que ayudó para el auxilio del niño anoche, contó que al hacerle el golpecito en la espalda, el bebé había vomitado la leche. El agente del Ministerio Público dijo que están recabando informaciones de las circunstancias en que ocurrió el hecho para luego tomar alguna determinación.

Puede interesarle: Asistente fiscal en aparente estado de ebriedad provocó accidente fatal en CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz