Directivos de la escuela Carlos Antonio López de la ciudad de Luque emitieron un comunicado, a través del cual informaron a la comunidad educativa en general que se reportó un caso sospechoso de viruela del mono en una estudiante de la institución. A raíz de esto, se activaron los protocolos sanitarios para resguardar a los demás alumnos.

Los encargados habrían tenido conocimiento del caso el pasado viernes, y se procedió a la suspensión de clases ese día, en el turno tarde, para realizar los trabajos de limpieza y desinfección del aula al cual pertenece la estudiante. Además, verificaron que se cumplan con todas las necesidades sanitarias para activar el protocolo sanitario del Ministerio de Salud.

“Ya activamos todo el protocolo para estos casos con las demás instituciones encargadas para que nos den una certeza sobre el caso, y por sobre todo, para ayudarnos a contener a la comunidad con relación a esta noticia. Hasta ahora, no hemos confirmado que se trate de un caso de viruela símica, pero estamos haciendo todo lo recomendado por el ministerio de salud”, indicó el director de Bienestar Estudiantil del MEC, Robert Gayoso.

Podés Leer: Operación Bet: desbaratan red de sobornos en el fútbol

Desde que se tuvo conocimiento, la persona afectada guardó reposo y aislamiento y fue sometida a los análisis médicos correspondientes para confirmar o descartar que se trate de un caso de viruela del mono, explicó. Así también, precisó que tanto la afectada como la familia y la comunidad educativa están siendo monitoreadas por profesionales del Ministerio de Salud.

“Las clases no se suspenden y desde lunes 28 se recomienda que cada alumno/a asista con tapabocas y alcohol para desinfección. Se invita a estar alerta y atentos ante cualquier novedad y comunicarla”, reza parte del comunicado, en el cual también se recuerda que ante la presencia de síntomas, los niños, niñas y adolescentes no sean llevados a la institución y se proceda a una consulta médica inmediata.

Lea También: Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en el río Paraguay


Dejanos tu comentario