Luego de que agentes de la Policía Nacional llevaran adelante cateos a menores para el ingreso a un encuentro de fútbol en el marco de un operativo de seguridad, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia decidió intervenir y desplegar un equipo de trabajo que acompaña los controles durante el encuentro entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia.
El objetivo principal de este trabajo es evitar que los derechos de los menores sean vulnerados, al tiempo de cumplir con todas las normativas de seguridad que permitan que los mismos puedan disfrutar de un espacio seguro.
“Los chalecos rojos del dispositivo de respuesta inmediata del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia estarán presentes, acompañando a los efectivos policiales para salvaguardar la integridad y seguridad de los niños y adolescentes que asistan al partido del superclásico”, señala parte del comunicado socializado por la institución.
Podés leer: Detienen a una mujer e incautan cocaína en su poder
Los fiscalizadores, quienes estarán debidamente identificados, trabajan de manera coordinada con la Policía Nacional para que los menores puedan ir a alentar a sus equipos sin tener mayores inconvenientes, en especial a la hora de entrar y salir del estadio.
“Rogamos a la ciudadanía cumplir con los protocolos de seguridad, no comprometiendo ni exponiendo a los niños y adolescentes a situaciones de vulnerabilidad. Igualmente, ante cualquier situación de violencia o abuso hacia la niñez, acudir a alguno de los chalecos rojos para identificar y brindar respuesta”, resalta el comunicado.
Como parte de la campaña de prevención de violencia hacia los niños hay que destacar que las líneas de ayuda inmediata como 147 Fono Ayuda y 911 de la Policía Nacional se encuentran disponibles todo el tiempo para la ciudadanía que tenga datos respecto a hechos que atañen a la vulneración de los derechos del niño.
Lea también: Intendente de Formosa denunció persecución durante su visita en Asunción