Esta semana las atenciones en los consultorios nocturnos llegaron a 409.442 pacientes desde su lanzamiento en los 36 hospitales del Ministerio de Salud Pública distribuidos en todo el país. Ofrecen asistencia en siete especialidades que están destinadas a niños y adultos.
Desde la implementación de este sistema se logró descomprimir el caudal de pacientes en los turnos de la mañana, siesta y tarde como las urgencias. Así también, llegan a más pacientes que requieren de chequeos en las especialidades de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica, traumatología y cirugía.
El sistema fue habilitado en 36 hospitales de todo el país, la iniciativa extendió el horario de atención de 16:00 a 22:00 de lunes a viernes. “Permite descongestionar las áreas de urgencia, al tiempo que facilita el acceso a consultas con especialistas durante la noche”, expresaron desde Salud Pública.
Las especialidades disponibles en este horario son pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica, traumatología y cirugía. “El objetivo principal es reducir los tiempos de espera para consultas y optimizar la asistencia médica para quienes requieren atención inmediata”, aclararon.
Instaron a los usuarios a aprovechar los horarios extendidos para controles periódicos y atender síntomas de enfermedades. Entre los hospitales que ofrecen este servicio están Hospital Regional de Caacupé, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, Pilar, Paraguarí, Concepción, Ciudad del Este y Mariscal Estigarribia.
La lista sigue con el Hospital Distrital de Tobatí, Altos, Piribebuy, Caaguazú y Coronel Bogado. También, el Materno Infantil Villa Choferes, Santísima Trinidad, Loma Pytã y el hospital Integrado de Ayolas. Como los hospitales generales de Barrio Obrero, San Lorenzo, Lambaré, Luque y Villa Elisa.