Este sábado, el pequeño Milan, de seis años de edad, cumplió un año conectado al corazón artificial y sigue con la esperanza de que aparezca un ángel donante. Pese a todo pronóstico, el paciente sigue luchando por su vida y espera que una familia le diga sí a la donación de órganos para que pueda volver a su casa.

El niño fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada y siguió tratamiento desde que tiene meses de vida, pero hace un año tuvo que ser conectado al corazón artificial Berlín Heart y se convirtió en el paciente con más tiempo conectado al equipo de asistencia. “Milan está a la espera de un trasplante de corazón”, expresó su padre, Guido López.

Hasta la fecha, muchas familias rechazaron donar el corazón de su ser querido que partió al más allá, pese a que fueron 100 % compatibles. “Sigue tratamientos desde los 4 meses y su corazón se fue deteriorando poco a poco hasta llegar a tener una trombosis o coágulo en el corazón, por lo que quedó internado sin poder salir más del hospital”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Las convulsiones febriles y los casos gastrointestinales son motivos frecuentes de consulta

Indicó que el pequeño tiene la esperanza de poder volver a su casa, compartir con sus padres, hermana y regresar a la escuela. “Fue atravesando y superando millones de complicaciones; es un niño muy fuerte y muy bendecido gracias a las oraciones de la gente. Deseamos que pueda tener una vida como cualquier otro niño y que pueda ser alguien importante en esta vida”, refirió.

En un emotivo vídeo, el niño pidió a las personas que digan sí a la donación de órganos y puedan dar una nueva oportunidad de vida a muchas otras que esperan el milagro. “Hoy cumplo un año conectado a un corazón artificial. Sé un donante, sé un héroe y digan sí a la donación de órganos. Gracias a los doctores y licenciadas que me cuidan, les quiero mucho”, dijo. Las personas que deseen ayudar pueden contactar al (0992) 513-199.

Puede interesarle: Beba necesita respirador especial para recibir alta médica y apela a la solidaridad

Déjanos tus comentarios en Voiz