Las instalaciones de la Costanera Sur de Asunción rápidamente fueron destrozadas por desconocidos, conforme pudo ser comprobado por un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media que realizó un recorrido por el lugar el día de ayer viernes. El tramo de ocho kilómetros que conecta la Avenida Colón con el Cerro Lambaré fue habilitado oficialmente el 20 de julio pasado, pero ya sufre preocupantes deterioros debido a la falta de mantenimiento de ese espacio público.
Sanitarios destruidos y las malezas evidencian el estado de abandono en que se encuentra a escasos tres meses de ser puesto a disposición de la ciudadanía este importante sitio de esparcimiento.
Los baños presentan daños materiales e incluso fueron objeto de hurto algunas piezas de la grifería y de los inodoros, lo que genera la indignación de las personas que acuden con intenciones de usufructuar la magnífica infraestructura que había sido montada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc).
Durante el recorrido se pudo observar que las tapas de la mayoría de los inodoros están rotas, las averías de las llaves de paso del agua ocasionan inundaciones.
Te puede interesar: Carcelero ebrio acudió a comisaría esteña mientras era denunciado por agresión
“Pudimos observar que lastimosamente en ninguno de los sanitarios hay papel, el grifo de la canilla está sin la tapita y no hay agua. El inodoro está sin la tapa y sin todos sus accesorios y como basurero hay una bolsa porque teníamos entendido que los basureros fueron hurtados”, describió la reportera Angélica Giménez.
La periodista resaltó que al menos el área del parque “está intacto”. Se trata de un espacio destinado exclusivamente para los niños que afortunadamente no ha sido dañado por los inadaptados sociales.
Precisamente tras los hechos de hurto en la zona se había reforzado la seguridad mediante la presencia permanente de agentes del Grupo Lince, aunque al parecer sigue siendo insuficiente para resguardar esta zona del ataque de los drogadictos.
Leé también: Ratifican condena de 30 años de cárcel por tortura para excomisario