En el transcurso de esta madrugada, un sistema de tormentas afectó a gran parte de la región Occidental y el norte de la Oriental. Se espera que esta condición persista en esas zonas durante la jornada de este sábado, mejorando hacia la noche. Se recomienda seguir los Avisos meteorológicos vigentes para monitorear la evolución de las tormentas.
En el sur, centro y este de la región Oriental, la probabilidad de lluvias es muy baja para hoy y los próximos días, advierte la meteoróloga Celia Sanguinetti. En cuanto a la temperatura, para hoy se esperan máximas de entre 27 y 30 grados en ambas regiones del país. Para mañana, domingo 27, se prevé nuevamente un ambiente fresco a cálido, mientras que hacia el lunes las temperaturas tendrían un aumento gradual.
Precisamente, la Dirección de Meteorología emitió un boletín a las 6:04 pronosticando lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para esta mañana en el norte de Concepción, norte de Amambay y para el departamento chaqueño de Alto Paraguay.
Lea más: Sumar: Gobernación de Caazapá inaugura Centro de Atención de Adicciones
Asunción registra 18 grados al iniciar la jornada, con 80 % de humedad y viento de sector sur y sureste a 19 kilómetros por hora. Esta mañana irá hasta 26 grados, con ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sur. Por la tarde alcanzará 28 grados, siendo cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sur. Para la noche descenderá hasta 20 grados, cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur.
Este domingo, Asunción medirá entre 15 y 30 grados, con un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste. El lunes, entre 20 a 33 grados, cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, De 21 a 34 grados para el martes, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. El miércoles será cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, con máximas entre 222 y 35 grados.