El Ministerio Público investiga el presunto rapto de una joven que se registró el jueves pasado a las 19:00 en la calle San Lorenzo casi ruta PY01 del barrio San Antonio de Itá (Central). Las cámaras captaron a un hombre armado que obliga a una mujer a subir a un vehículo, que luego fue encontrado con dos ocupantes, junto con drogas y una réplica de arma de fuego.

El aprehendido fue identificado como Juan Bautista Mármol Martínez, de 30 años, domiciliado en la compañía Calle Ybaté de Itá, quien refirió a la policía que la persona a quien le alzó en su rodado se trata de una tal Yessica Martínez, cuyos demás datos no precisa, quien le habría robado un teléfono, y que la supuestamente la dejó sobre la ruta PY01, en la rotonda del kilómetro 40, en el acceso a la loteadora Alturas de Itá.

Con el sujeto se encontraba Jacqueline Raquel Aguilera Franco, de 25 años, domiciliada en el barrio Sajonia de Asunción, quien tenía adherida en el tórax una media de niño con 12 moñitos de presunto crack envueltos en bolsitas de polietileno. Aparte de dos teléfonos incautados, en la cajuela del vehículo Toyota, marca, modelo Ractis, tipo Station Wagon, color gris; se encontraba un arma de aire comprimido de la marca Duty, modelo CZ75P-07, color negro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Clima fresco a cálido para el fin de semana, con lluvias solo en el norte

Cayó en contradicciones

“Nosotros justamente publicamos la foto queriendo encontrar a la chica porque el detalle que brindó la persona detenida dijo que el nombre era Jesica Martínez, pero nos saltan muchas ‘Yessica Martínez’ y nadie pudo reconocerla, ni pudimos vincular al número de cédula aún de la chica”, explicó la fiscal Viviana Llano a C9N.

Primeramente dijo que la chica le había robado un celular y que él, en consecuencia, de querer recuperar el celular, abordó a la chica en el auto. Pero no cuadraba porque después manifestó que él sabía el nombre de la chica, que tenía luego antecedentes, al final le conocía muy bien a la chica”, agregó.

Leé también: Fiscalía se incautó de 15 mil kilos de productos frutihortícolas de un depósito de CDE

La fiscal dispuso la incautación del vehículo, el teléfono celular y que la Policía realice una revisión y en esa fiscalización se descubrió que su acompañante tenía en su poder varias dosis de crack. “Entonces, presumimos que es tema de drogas”, manifestó.

Con respecto a la identidad real de la mujer, la fiscal dijo que “hasta el momento no se puede precisar si son correctos los datos” proveídos por el detenido. “Por eso publicamos el video de la persona a fin de que la ciudadanía pueda brindarnos detalles y si le conoce que pueda llamar a la comisaría local para dar información”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz