La gratitud de Fernando Szmuc, directivo de un estudio de arquitectura, se vio convertida automáticamente en una necesidad de retribuir al centro asistencial y a toda la comunidad el esfuerzo y el trabajo de los profesionales médicos del Instituto de Medicina Tropical (IMT) para que su hijo, que fue mordido por una serpiente, esté completamente recuperado y de vuelta con su familia.

El arquitecto se ofreció a organizar, proveer de los recursos, coordinar los trabajos y supervisar la remodelación de seis consultorios pediátricos y ocho salas de internación, acto con el cual permitió al instituto ofrecer un espacio más digno y acogedor para los niños que son diariamente asistidos en el lugar.

“Expresó hasta ahora mi agradecimiento al arquitecto Fernando Szmuc; él pidió hablar conmigo, se subió y me agradeció la atención y me dijo que le había ayudado a ver las cosas de forma diferente y que le tocó y que pudo convivir con la gente que verdaderamente necesita y que por eso se ofrecía a remodelar el área. Me presentó un proyecto, lo aprobamos y empezó”, relató el doctor Óscar Merlo, director del Instituto de Medicina Tropical en conversación con el programa “Cuenta final radio”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años

Merlo comentó que el joven arquitecto no solo coordinó la obra, sino que trabajó activamente y que inclusive se ocupó de cada detalle para que el lugar quedara lo más acogedor y agradable posible para los futuros pacientes, entendiendo y conociendo las necesidades de los niños cuando son internados especialmente por largos periodos.

El titular del Instituto de Medicina Tropical subrayó que en sus 17 años al frente de la institución nunca había visto un gesto tan organizado y bien ejecutado por parte de un paciente proveniente del sector privado, aclarando que si bien siempre reciben ayudas, la mayoría proviene del sector público o de diferentes fundaciones.

Leé también: Dos delincuentes asaltaron una joyería en Luque

El equipo del Instituto de Medicina Tropical agradeció el gesto del arquitecto. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario