El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez remarcó que el proyecto de subasta de las 6 hectáreas de la Costanera responde a una intención de desarrollar este sector de la ciudad, de modo que ofrezca una diversidad de opciones para la ciudadanía.

“El pliego de bases y condiciones de las 6 hectáreas está en concordancia con el plan maestro, lo que nos permitirá desarrollar en ese orden. En una hectárea qué se puede desarrollar, se tiene que dar el puntapié inicial”, afirmó el jefe comunal.

Durante el programa “12/8″ emitido por GEN/Nación Media señaló que la Costanera de Asunción nunca antes contó con un plan maestro y que recién su administración lo desarrolló, luego de un trabajo de consultoría donde participaron varios arquitectos urbanistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministerio de Justicia y embajada de Chile acuerdan cooperación contra el crimen organizado

El intendente Óscar Rodríguez explicó a dónde se destinará el dinero que se obtenga de la subasta. Foto: Pánfilo Leguizamón

“Hace unos que está en la Junta Municipal y todavía no se está estudiando. En ese plan está contemplado lugares para el desarrollo inmobiliario, hotelero, gastronómico y de diversión y otra zona la construcción de viviendas sociales que es un compromiso del Gobierno”, explicó.

Rodríguez mencionó que esta fracción de tierra actualmente está ociosa, y esto pese a que se invirtió USD 3 millones para el refulado, en función a esto, la administración considera necesario impulsar el desarrollo de la Costanera, un proyecto que ha sido postergado durante décadas.

Lo que hoy quiere hacer el municipio es desarrollar la Costanera, así como las de otras ciudades que tenemos en nuestro país. Lastimosamente, no tenemos Yacyretá como lo tuvo Encarnación o Cambyretá ni Itaipú como lo tuvo Hernandarias, la forma que nosotros vemos es a través de inversión privada en estas 6 hectáreas de terreno”, expuso.

Le puede interesar: Tekoporã Mbarete alcanza cifra récord de 190 mil familias beneficiadas

Por último, dejó en claro que el dinero que se obtenga de la subasta no será destinado al pago de salarios ni otros gastos corrientes, sino que a la inversión y al repago de la deuda de las inversiones. “Se pretende instalar que nosotros queremos rematar para pagar salarios por el simple hecho de que toca intereses de otros grupos económicos”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz