Con quemaduras en el pecho, cuello, brazo derecho y parte del rostro llegó un joven de 20 años con discapacidad intelectual junto a su abuelo, pidiendo ayuda en el barrio San Miguel de la compañía Jakare Ñe´e, de San Pedro de Ycuamandyyú.

Su abuelo Paulino García, de 76 años, en conversación con La Nación/Nación Media, relató que el joven habría salido de la vivienda mientras él trabajaba en la chacra y luego, cuando se percató de su regreso, lo vio con mucho dolor llorando, y al revisarlo se dio cuenta de las terribles quemaduras.

El mismo explicó que debido a que el joven sufre de discapacidad intelectual, no logró precisar con claridad el contexto en que se habría quemado, e inclusive por temor empezó a entrar en contradicciones, por lo que si bien existe una notificación a los agentes policiales de la zona, aún no hay muchos datos certeros. No obstante, esperan aclarar lo ocurrido, ya que los médicos que lo atendieron primeramente presumieron que podrían ser quemaduras por agua caliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Paraguay oficializa candidatura para ser sede de cumbre de la OCDE

“No queremos acusar a nadie sin pruebas, por lo que estamos preguntando y viendo por qué el hecho se habría dado a dos kilómetros de mi casa. Ahora al menos está mejor mi nieto, no fue internado, pero ya está con menos dolor y el comisario de la zona me ayuda con el traslado diario hasta el centro de salud”, indicó don Paulino García.

Aclaró que recién este viernes los médicos del centro de salud le indicarían si pueden realizar o no el traslado del joven hasta el Centro Nacional del Quemado para que el mismo reciba atención especializada por las quemaduras sufridas.

El abuelo precisó que su nieto solo lo tiene a él para cuidarlo, y que es un hombre solo y de escasos recursos que también intenta trabajar en lo que puede para la subsistencia de ambos, por lo que cualquier ayuda que reciben por parte de la comunidad es bienvenida en estos momentos en que deben de estar por el hospital. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al (0982) 790-603 y conversar con don Paulino García.

Datos Clave

  • Jorge Antonio, un joven de 20 años con discapacidad intelectual sufrió quemaduras en todo el pecho, cuello, brazo derecho y parte del rostro.
  • No logró precisar con claridad el contexto en que se habría quemado.
  • Recién este viernes los médicos del centro de salud le indicarían si pueden realizar o no el traslado del joven hasta el Centro Nacional del Quemado.
  • Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al (0982) 790-603 y conversar con don Paulino García.
Jorge Antonio, sufrió quemaduras en todo el pecho, cuello, brazo derecho y parte del rostro. Foto: 4DMás Noticias

Lea también: Comuna asuncena notifica a propietarios de panteones por estado de abandono

Déjanos tus comentarios en Voiz