La Policía Nacional logró detener este jueves a una persona que ingresó a una institución educativa del Bañado Sur de la ciudad de Asunción y se robó una notebook y un televisor, además de otros artículos. Horas más tarde los uniformados detuvieron a otro implicado, que sería la persona que compró algunos de los artículos robados.
Según el reporte policial, la primera persona fue capturada infraganti durante la jornada de hoy jueves, mientras se llevaba un televisor. Los intervinientes lo detuvieron e interrogaron para saber de dónde había sustraído el objeto y de inmediato delató a la persona que habría comprado otra parte de lo robado.
La detención se logró sobre las calles 42 Proyectadas casi Capitán Figari del barrio Caacupemí, en horas de la mañana luego de que se recibiera la denuncia de que la escuela San Miguel del Bañado Sur fue visitada por el malviviente.
Lea también: Comuna asuncena notifica a propietarios de panteones por estado de abandono
El ladrón fue identificado como Marcos Ezequiel Verón Vera, de 19 años y luego se detuvo a Eduardo Daniel Benítez, quien compró algunos artículos. “Ingresaron a la sala del primer grado. Lo increíble es cómo habrían trepado hasta el segundo piso para robar”, detalló la directora Irene Kulman, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que la escuela ya había sido robada en varias oportunidades y que mandaron instalar un servicio de alarmas, pero estos ingresaron en el sector donde no cuenta con el servicio. “Gracias a los agentes de la Comisaría 24, lograron recuperar los artículos, pero aún permanecen incautados. Una parte de lo robado fue vendido a un local que se dedica a la reparación”, afirmó.
Podes leer: Paraguay oficializa candidatura para ser sede de cumbre de la OCDE