Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un camión de la empresa transportadora Transur Express fue asaltado y las mercaderías robadas por un grupo de delincuentes que utilizaron armas largas y cortas para intimar y reducir a los ocupantes del vehículo. Tras el hecho se dio una persecución policial, un delincuente fue abatido y diez resultaron detenidos.
Ocurrió minutos después de las 20:00 de ayer martes. El camión transportador salió del microcentro y se dirigía a su depósito cuando se produjo el atraco. Los delincuentes se apoderaron del camión y lo abandonaron en el km 5,5 del barrio La Blanca.
No fueron llevadas todas las mercaderías, solo tres cajas grandes y las mismas tenían sistema de rastreo GPS, lo cual hizo que los policías identifiquen sus rastros. Roberto Rolón, es el propietario de las mercaderías y fue el quién informó que las mercaderías tenían rastreo. El comerciante ya fue víctima de otros asaltos.
Como parte del esquema de seguridad a las transportadoras, policías estaban cerca del transporte y, ni bien se produjo el atraco, intervinieron agentes de diferentes unidades, generándose un rápido cerco a los delincuentes, produciéndose persecuciones y enfrentamiento a tiros, hasta que todos fueron detenidos.
En la persecución, algunos habrían ingresado al predio de una empresa automotor y uno de ellos fue abatido en ese sitio, según explicó el comisario Miguel Pérez, de Prevención y Seguridad de la Policía de Alto Paraná. Incautaron armas y elementos utilizados para los hechos delictivos.
Una casa que funcionaba como aguantadero de la banda criminal fue allanada por el fiscal Alcides Giménez, en forma inmediata, donde fueron detenidos más delincuentes. Un total de diez supuestos asaltantes fueron aprehendidos tras el atraco y uno fue abatido.
Después de una revisión en el Hospital Regional de Ciudad del Este, los diez detenidos fueron trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná. Se reforzó la seguridad en el área de celdas, teniendo en cuenta la cantidad de detenidos.