Este miércoles, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian la llegada de una fuerte tormenta que traerá consigo lluvias y fuertes ráfagas de viento. Este sistema afectará a nueve departamentos de la región Oriental del territorio nacional.

Según el reporte dado desde la central meteorológica, para mañana jueves condiciones climáticas severas afectarán la zona sur y este de la región Oriental e incluso podrían registrarse vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Hasta el momento, se puede constatar que afectará a nueve departamentos.

“Se espera una tormenta con alta frecuencia y elevada probabilidad de caída de granizos sobre el área de cobertura. Además, de lluvias acumuladas de entre 30 a 60 milímetros por día y ráfagas de viento puntuales en torno a los 120 km/h”, resaltaron en el boletín.

Puede interesarle: Mujer fue brutalmente golpeada por su pareja en plena calle

En horas de la mañana del 24 de octubre se espera que las inclemencias climáticas afecten a Ñeembucú y Misiones, ya para el mediodía se sumarán Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá y Caaguazú. En tanto que, en la tarde y noche llegaría a Alto Paraná y Canindeyú.

Así también, se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas que afectarán a la ciudad de Asunción y el departamento Central, pero las condiciones no serían severas como en los demás puntos del territorio paraguayo. La jornada será bastante calurosa y mayormente nublado.

Aviso meteorológico emitido. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Con Resquín preso, banda criminal fue desarticulada

Dejanos tu comentario