Ciudad del Este. Agencia Regional.
Como cualquier motociclista que realiza el tránsito fronterizo entre Foz/Ciudad del Este, un joven, acompañado de un menor, quiso hacer lo mismo pero fue atajado por los agentes de control fronterizo en la zona primaria brasileña. Tras la consultas de rigor sobre la identidad de los mismos, se encontró que el mayor tiene órdenes de captura.
Se trata de Gastón Nabil Mercado Castro, de 22 años, aprehendido esta tarde a las 15:40 en la zona primaria aduanera del Puente Internacional de la Amistad. Estaba en compañía de un menor de 16 años.
Tiene cuatro órdenes de captura: por violación de la patria potestad, robo agravado, exposición al peligro en el tránsito terrestre y robo agravado. Todos son hechos ocurridos en el año 2024.
También cuenta con cinco antecedentes policiales: reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre, año 2018; hurto agravado, año 2019; hurto agravado, año 2019; reducción, año 2021 y; hurto agravado y otros, año 2023.
Puede interesarle: Intento de feminicidio: una mujer fue herida con machete por su expareja
El comisario Edgar Sugasti, jefe del Departamento de Seguridad Turística (Desetur), dijo a La Nación/Nación Media que, en el control de la aduana brasileña atajaron a dos jóvenes que ingresaron en motocicleta, uno de ellos menor de 16 años y el otro mayor de 22 años.
Ante sospechas, realizaron consultas con el Comando Tripartito y se descubrió que Gastón Nabil Mercado Castro tiene un tendal de órdenes de captura y se les negó el ingreso, siendo enviados de nuevo a Ciudad del Este, Paraguay. Acto seguido, se montó vigilancia con Desetur, Comando Tripartido y la Prefectura Naval del Este, para la detención del joven.
El comisario Edgar Sugasti dijo que Gastón Nabil está sindicado como uno de los supuestos integrantes de la banda que asaltó y robo de electrónicos por valor de 12 mil dólares, del poder de comerciantes que se dirigían a Mayor Otaño, Itapúa.
El detenido fue llevado por el personal del Comando Tripartido, a Investigaciones de la Policía Nacional. Se realizó comunicación con el fiscal del turno y el menor de 16 años fue liberado, al no contar con antecedentes.
Puede interesarle: Alertan sobre núcleos de tormentas de rápida formación y corta duración