Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional tras ser acusados de ladrones domiciliarios por vecinos del barrio San Pablo de Asunción. Las víctimas proporcionaron imágenes del circuito cerrado para sustentar la acusación del robo. Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales, según los intervinientes.
Al parecer los hombres actuaban con la complicidad de una tercera persona que actuaba de “campana” o informante para facilitar los hechos de hurto de electrodomésticos y objetos de todo tipo.
“Cuando el dueño le vio había saltado la muralla y se dio a la fuga. Inmediatamente dio las características por lo que en las inmediaciones de este lugar se logró la aprehensión de este sujeto. Luego una vez que se le trajo acá hasta la sede de la comisaría con el denunciante estábamos revisando el circuito cerrado y nos percatamos que había una segunda persona en su domicilio”, relató el oficial Juan Ortiz a los medios de prensa.
Comentó que aunque intentó huir, el primer detenido no se resistió a ser finalmente apresado, pero su acompañante sí quiso reaccionar contra los policías de la Comisaría 16 del barrio San Pablo, quienes intervinieron en el hecho. “Robaron varios electrodomésticos como placa eléctrica, un televisor plasma y botas de la marca Caterpillar”, detalló.
“Estábamos visualizando el circuito cerrado de la vivienda del denunciante y entonces nos percatamos que había una segunda persona en su domicilio, nos constituimos nuevamente hasta el lugar y en el fondo se encontraba él oculto. Ahí él ya tenía en una bolsa de polietileno todos estos objetos que ya mencioné”, agregó.
Ambos sujetos se encuentran recluidos en la sede de la Comisaría 16 y junto con las evidencias colectadas durante la intervención serán puestos a consideración del Ministerio Público, informaron los investigadores.
Leé también: Confirman que las obras en el Hospital del Sur estarán concluidas a fin de año