Ciudad del Este. Agencia Regional.

La planta asfáltica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se encuentra en Minga Guazú, está lista para empezar a operar después de que se habilite este jueves 24 octubre. La capacidad de producción será de 80 toneladas de asfalto por hora. Los municipios del sur serán los primeros beneficiados con la producción asfáltica.

La prioridad la tendrán las zonas más críticas de la conexión vial que une los municipios de Iruña, Ñacunday, Santa Rosa del Monday y Santa Rita, según lo señalado a La Nación/Nación Media, por el jefe de la planta asfáltica, ingeniero Sergio Oviedo, del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La instalación está en un predio del MOPC ubicado en el km 25, a cien metros de la Ruta PY02. Las máquinas fueron trasladadas desde la planta de María Auxiliadora, Itapúa, que dejó de operar.

Una empresa privada fue adjudicada para el traslado, reparación y mantenimiento de la planta para que vuelva a operar, pero ya en Minga Guazú. El trabajo fue financiado por el Parque Tecnológico Itaipú, refirió el ingeniero Oviedo.

Puede interesarle: Dólar sigue escalando en el mercado y superaría los G. 8.000: ¿cuándo y por qué sucede?

El jefe de la planta dijo que el resto del año se harán los trabajos en los lugares más críticos y de urgente reparación, empezando por el sur de Alto Paraná, donde ya venían trabajando y ahora lo harán con producción de la planta de Minga Guazú.

Mencionó que ya quedará para el próximo año la firma de convenios con las municipalidades para el asfalto en sus comunidades, en base a sus prioridades. Dejó en claro que los lugares de intervención serán las calles ya empedradas y no caminos de tierra.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, explicó que la planta asfáltica del MOPC atenderá las necesidades de las rutas a su cargo, dentro del departamento y se ocupará de ayudar a los municipios en los sectores de mayor necesidad, pero siempre sobre vías empedradas o asfaltos en deterioro.

Con la habilitación de la planta asfáltica de Minga Guazú del MOPC, intendentes de Alto Paraná esperan dar solución a muchos de los problemas viales que tienen, porque son reiterados los reclamos de los pobladores del interior a causa de las condiciones de las conexiones de todo tiempo.

Puede interesarle: Médicos que viajaban hacia Asunción chocaron contra una vaca, pero resultaron ilesos

Déjanos tus comentarios en Voiz