Una pequeña de 5 años perdió la vida tras caer a una piscina cuando ella y sus padres participaban de un evento familiar en la ciudad de Luque. Según los informes policiales, la menor habría sido rápidamente auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial, pero lamentablemente los médicos ya nada pudieron hacer.
El oficial primero Rodolfo Agüero, quien intervino en el caso, manifestó en conversación con la 780 AM que la familia habría llegado hasta la vivienda en Luque para un encuentro familiar desde el interior del país en la noche del sábado y ya cerca de la medianoche se dio el accidente en el que la pequeña cayó a la piscina de la casa.
Explicó que el padre le habría realizado los primeros auxilios en el lugar y tras unos minutos, y al ver que no reaccionaba, la trasladaron hasta el Hospital San Jorge de la ciudad de Asunción, donde ya en horas de la madrugada se confirmó el deceso de la menor, teniendo como causa de la muerte el ahogamiento.
Podés leer: Gobierno envía otros 285.000 litros de agua potable al Chaco
“La niña no murió en el acto, fue trasladada hasta el hospital donde le realizaron la reanimación por los médicos de guardia con resultado negativo”, confirmó el agente policial al asegurar que como es de rutina el caso fue notificado a la Fiscalía, interviniendo el fiscal Augusto Ledesma.
Peritos forenses y de criminalística acudieron al lugar de los hechos y en el hospital para recabar más datos y los testimonios de los padres, así como de testigos. Esto, a fin de avanzar en la investigación y determinar las circunstancias en las que se dio el incidente.
Lea también: Niño de 6 años de edad habría sido intoxicado con alcohol por su padre en Hohenau