Conscientes del valor que representan los equipos médicos, tres ciudadanos extranjeros ingresaron al Sanatorio Metropolitano de la ciudad de Fernando de la Mora haciéndose pasar por pacientes y llevarse lo habían entrado a buscar: partes de un valioso ecógrafo, valuado en unos USD 80.000. Los malvivientes sabían el valor del equipo y entraron para robarlo.

Según el reporte dado por Betania Adorno, gerente Operativa del centro asistencial, estas personas entraron al local y se hicieron pasar por posibles pacientes que querían consultar con algún médico. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad donde se puede ver cómo actuaron los malvivientes.

Ingresaron tres personas aparentando ser pacientes, pudimos ver en los vídeos que entraron y en todo momento estaban recorriendo por las instalaciones mirando las salas de consultas”, detalló Adorno, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Puede interesarle: Policías recibieron botellazos y golpes en un hecho de polución sonora en Minga Guazú

Explicó que se llevaron equipos que son utilizados para estudios médicos. “Lo que se llevaron son transductores de un ecógrafo. El médico estaba realizando los estudios con una enfermera en la sala y cuando los profesionales salieron estas personas aprovecharon para ingresar y llevarse los equipos”, manifestó.

Se trata de equipos bastantes costosos y el perjuicio de lo robado llega aproximadamente a los USD 80.000. “Son elementos muy caros y fueron varios equipos los que se llevaron. Estamos hablando de unos USD 10.000 cada uno”, refirió.

Puede interesarle: Primer Foro Nacional de Mujeres Rurales será del 23 al 25 de octubre en Pilar

Dejanos tu comentario