La Policía procedió a detener a 27 personas integrantes de la barrabrava del Club Olimpia quienes atacaron a los agentes y causaron destrozos en la vía pública. La intervención estuvo a cargo de la Comisaría de Limpio y todos los aprehendidos se encuentran recluidos en esta sede policial.

Según los intervinientes, la delegación de hinchas del decano se desplazaba a bordo de una unidad del transporte público cuando repentinamente se produjo el incidente, pese a estar siendo acompañados por agentes del Grupo Lince.

El incidente se produjo al cruzar el centro de la ciudad, sobre la ruta PY03, en un lugar donde habitualmente hay una gran aglomeración de gente los fines de semana. En ese sitio aparentemente había personas que lucían la remera del Club Cerro Porteño y al pasar por ahí los olimpistas obligaron al chofer a detener la marcha, iniciándose así la batahola. La turba descendió del colectivo y atacó a sus rivales del equipo azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se produjo un enfrentamiento entre ambos sectores e inclusive la Policía fue alcanzada por los ataques, además de reportarse ventanillas de vehículos rotos, aunque no hubo heridos.

Te puede interesar: Meteorología prevé lluvias a partir del jueves a nivel nacional

Los hinchas del Club Olimpia generaron destrozos aparte de agredir a los fanáticos de Cerro Porteño y a la Policía. Foto: Captura de video

Otros se desplazaban en vehículos particulares

“El colectivo que estaba trasladando a los hinchas organizados detiene la marcha y desciende un grupo de barrabravas que empieza a arrojar botellas de vidrio contra un grupo de personas que se encontraba en una bodega. Así también contra la integridad física del personal policial que estaba realizando la tarea preventiva”, relató el oficial Axel Martínez a los medios de prensa.

Dijo que inmediatamente se ordenó al chofer parar el bus y se inició una persecución que terminó en las inmediaciones de un sanatorio de la zona donde se procedió a la aprehensión de los ocupantes del colectivo.

“Posteriormente cuando se procedió al traslado hasta la sede policial se recibió varias llamadas de pedido de auxilio de transeúntes que estaban denunciando que una turba de hinchas organizados del Club Olimpia estaba atropellando el centro de Limpio. Con apoyo del Grupo Lince fuimos íntegramente y procedimos a la aprehensión de varias personas a bordo de dos vehículos particulares, íntegramente del Club Olimpia”, agregó el policía.

Leé también: La Basílica de Caacupé cuenta con nuevo rector

Déjanos tus comentarios en Voiz