Las denuncias en contra de los indígenas que viven en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso suman y siguen. Además de exhibirse constantemente por las calles, promover la prostitución infantil y permanecer constantemente drogados, ahora la situación escaló en acosos y ataques hacia los grupos de adolescentes y niños del barrio. Estos hechos ocurren en el horario de salida de las instituciones educativas.

Según los vecinos, la causa de todos los males es la aguda adicción que desarrollaron los niños y jóvenes indígenas de la comunidad, motivo por el cual, la zona ganó el sobrenombre de “barrio zombie”. La situación se volvió insostenible en los últimos días debido a los ataques en las afueras de los colegios.

“Hace unos días fueron víctimas mi hija y un grupo de chicos, quienes salían de un colegio cercano. Ellos (los indígenas) vienen en manada y les acosan, les tocan y tratan de sacarle sus cosas; están drogados”, relató Darío Ramos, poblador de la zona, en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Niña de 5 años murió ahogada al caer accidentalmente a una piscina en Luque

Explicó que si bien los padres de todas las víctimas realizaron las denuncias pertinentes, estas se suman a la frondosa carpeta abierta de los casos que se registraron en la zona y que son diversos episodios relacionados con estos jóvenes. Aseguró que tuvieron el acompañamiento del INDI, del municipio y también del Ministerio del Interior, pero todo esto solo fue un trabajo paliativo.

“Creemos que es la hora de que el Estado pueda tomar presencia y venga a hacer un trabajo integral, buscar un lugar donde llevarles, ubicarlos dentro de su parcialidad, hablar con su líder y ver dónde ellos puedan tratarse, porque son alcohólicos y drogadictos”, remarcó Darío Ramos, en medio de sus pedidos.

Lea también: Gobierno envía otros 285.000 litros de agua potable al Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz